american native candy bar



Impregnamos nuestra mesa dulce con el espíritu de los antiguos jefes indios y toda su sabiduría salió a nuestro encuentro ..."ata los caballos" y escucha con atención:
 

"Déjenme ser un hombre libre. Libre para viajar o quedarme, para trabajar, para comerciar donde escoja, libre para elegir a mis propios maestros, para seguir la religión de mis padres, libre para pensar, hablar y actuar por mí mismo. La tierra es la madre de todas las personas, y todas las personas deben tener derechos iguales en ella" 

HINMAHTOO-YAHLAHKET (Jefe Joseph)
Jefe de los Nez percé 1840-1904
 
Cuando todos los búfalos se hayan ido, los caballos salvajes hayan sido domados, el rincón más secreto del bosque invadido por el ruido de la multitud, y la visión de las colinas esté manchada por los alambres parlantes, cuando desaparezca la espesura y el águila se extinga, habrá que decir adiós al caballo veloz y a la caza".
SEATTLE
Jefe de los Suquamish, ¿1.786? -1.866
 
"Nuestro pueblo se derrite como la nieve en las laderas de las colinas al calor del sol, mientras que los miembros de vuestro pueblo brotan de la tierra como los tallos de hierba en primavera".
 MAHPIUA-LUTA (Nube Roja)
Jefe sioux Dakota 1822-1909
 
"Si el gran Espíritu hubiera deseado que yo fuera un hombre blanco me habría hecho blanco... ¿Es un agravio amar a mi pueblo? ¿Soy malvado porque mi piel es roja? ¿Porque soy un sioux? Dios me hizo un indio."

TATANKA YOTANKA (Toro Sentado)
Jefe Sioux Hunkpapa.1837-1890